Te informamos sin compromiso
Déjanos tu teléfono y te llamamos gratis cuando quieras

Comparador de hipotecas para autónomos

Comparativa con las mejores ofertas de hipotecas para autónomos.

hipoteca

Banco Santander - Hipoteca Autoconstrucción

  • Hipoteca para realizar reformas, autoconstruir o adquirir local comercial.
  • Hasta el 100 % de ejecución de la obra. 
  • Carencia de capital de hasta 2 años

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

+ Info

hipoteca

BBVA - Hipoteca Negocios para autónomos

  • Hipoteca para financiar locales, oficinas y otros inmuebles para tus negocios.
  • Condiciones distintas para adaptarse a cada persona y negocio. 
  • Posibilidad de carencia de hasta 2 años

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

+ Info

Hipotecas para autónomos: todo lo que deberías saber

Si eres autónomo, seguramente sepas que hay ciertas dificultades a la hora de pedir una hipoteca o un préstamo. La falta de ingresos fijos como los de la nómina pueden dificultar el proceso, pero eso no tiene por qué impedir que consigas abrir una hipoteca para tu hogar. 

Aunque tus ingresos no sean fijos, hay otras vías para poder demostrar tu solvencia y capacidad de ahorro. Esto es lo que hace que un banco te conceda la hipoteca: que puedas demostrar que puedes hacer frente a las cuotas mes a mes. 

Si estás pensando en contratar una hipoteca para tu vivienda, te damos las claves para que escojas la mejor y para conseguir las mejores condiciones con tu empleo por cuenta propia. 

Preguntas frecuentes sobre hipotecas para autónomos

¿Existen las hipotecas para autónomos?

, algunos bancos ofrecen productos financieros específicos para autónomos, entre ellos hipotecas para autónomos. Estas pueden estar destinadas para la propia vivienda del autónomo o para adquirir un local para sus negocios.

Estas hipotecas pueden tener condiciones especiales para autónomos, para que los pagos se adapten a la perfección al trabajador por cuenta propia. 

¿Puedo pedir una hipoteca si soy autónomo?

Sí, aunque es posible que las condiciones sean más duras.

Siendo autónomo, es más complejo demostrar unos ingresos regulares. El banco estudia los perfiles de sus posibles clientes para comprobar si serán solventes y si podrán hacer frente a los pagos de la hipoteca. 

Estos son algunos consejos para que te concedan la hipoteca si eres autónomo:

- Aporta pruebas de ingresos previos. Para demostrar que puedes hacer frente a los pagos, es importante que puedas demostrar ingresos pasados y que estos tengan el nivel suficiente como para cubrir las cuotas de la hipoteca. Normalmente, se recomienda que los gastos del piso no superen el 30 % de los ingresos mensuales. Si es tu caso, tendrás buenas posibilidades de que te concedan la hipoteca. 

- Demuestra tu capacidad de ahorro. Tener ahorros previos es una gran prueba para demostrar que te sabes administrar. Aunque tus ingresos sean irregulares, si tienes ahorros podrás demostrar que los sabes dosificar para el futuro. Además, cuantos más ahorros tengas para la entrada de la vivienda, menos capital tendrás que pedir al banco y más probabilidades tendrás de que te concedan la hipoteca.

- Busca subvenciones. Si la hipoteca es para adquirir un local para tu negocio, te recomendamos que busques subvenciones en tu zona. Las hay de muchos tipos y es posible que encuentres alguna que se adapte a ti. Estas ayudas te pueden facilitar el pedir una hipoteca.

¿Qué ventajas tiene una hipoteca para autónomos frente a una normal?

Las hipotecas para autónomos se caracterizan porque se adaptan a la forma de ingresar dinero de los autónomos. La gran mayoría de hipotecas para autónomos son flexibles, es decir, que el pago de las cuotas pueden no ser mensual como en las hipotecas tradicionales.

Es posible que encuentres hipotecas con pago de cuotas de distintas periodicidades. Las hipotecas tradicionales se pagan mes a mes, pero para un autónomo la periodicidad puede ser distinta. Si, por ejemplo, tus ingresos son trimestrales, puedes negociar que las cuotas de tu hipoteca también lo sean.

Por otro lado, hay autónomos cuyos ingresos son estacionales. Por ejemplo, es posible que el grueso anual de tus ingresos se produzca en los meses de verano. Si es así, puedes negociar el pago de las cuotas cuando tú lo prefieras, acorde con tus ingresos.

Algunas hipotecas también tienen periodos de carencia. Un periodo de carencia es un tiempo determinado en el que no puedes pagar las cuotas. Si tu negocio pasa por un bache, puedes pedir la carencia y aplazar el pago de las cuotas para cuando tu negocio se recupere. 

Si la hipoteca que quieres pedir es para un local para tu actividad, los plazos de amortización suelen ser más cortos, de entre 15 y 20 años. Así que, cuanto más dinero puedas ahorrar antes de pedir la hipoteca, mejor. 

Compara y decide con Beemy

Telefonía e internet

Comparador de telefonía, Tv online, Móvil e internet

leer más

Viajes

Encuentra las mejores ofertas para viajar en crucero

leer más

Finanzas

Las mejores ofertas de productos bancarios del mercado

leer más

Seguros

Encuentra las mejores ofertas de seguros de vida, salud, mascotas y por días del mercado

leer más

Productos

Encuentra las mejores ofertas de productos del mercado

leer más
Síguenos en redes sociales: Página de Facebook de Beemy Página de Twitter de Beemy Página de Instagram de Beemy

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK